Caligaris

quienes_somos

Los Caligaris, banda musical formada en 1997 en barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina, fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suma a su propuesta un aire circense, ofreciendo un innovador estilo  de canciones para ver.

El nombre de la banda se remonta al origen circense de algunos de sus integrantes: en el “Circo de los Hermanos Muñoz” se contaba la leyenda del famoso payaso “Caligari”, que mientras desarrollaba su rutina, entre las vueltas y caídas del payaso, murió en escena, disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

La banda, que recientemente cumplió 16 años desde su primer presentación, ya tiene 6 discos editados, por los que estuvo nominada en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel. También fue destacada por la fundación Konex, que condecora a los 100 mejores artistas de la década.

 

Internacionales

Los Caligaris realizaron shows en  Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y México, país donde desarrollaron una sólida carrera y ya llevan 12 giras realizadas; allí estuvieron en prestigiosos festivales como Música para los Dioses, en las pirámides de Teotihuacán, y el Festival Vive Latino, en el que se presentaron en 3 oportunidades en el escenario principal, haciendo bailar a multitudes. En 2012, el tema Kilómetros fue seleccionado para formar parte del DVD compilatorio que reúne los mejores momentos del festival Vive Latino.
 
 

Escribinos


MARTIN JUAN DIEGO MARCOS
AGUSTIN PINI ZURDO VALENTÍN
MAURICIO GABRIEL FEDERICO LAUTARO