Caligaris

quienes_somos

 

Los Caligaris son una banda musical formada en 1997 en Bº Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses y ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver. El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso “Caligari”, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

La banda, que en 2017 cumplió 20 años, cuenta con 8 discos editados y estuvo nominada en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel de Argentina, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco “Circología”. Además, ha sido destacada por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en su país.

Desde la salida de su primer disco en 2002, Los Caligaris se presentan a lo largo de todo el territorio nacional realizando un promedio de 80 shows por año. Participaron en prestigiosos festivales como Cosquín Rock (en 5 oportunidades), Baradero Rock, Festival de la Manzana, Festival del Bicentenario, Festival de Peñas en Villa María, Pepsi Music, entre otros.

Recientemente la banda ha lanzado un EP con 2 canciones titulado “Canciones Felices” y se encuentra de gira por Latinoamérica pesentando su nuevo espectáculo denominado “El Show Más Feliz Del Mundo”.

 

Reconocimiento Internacional

A lo largo de su extensa trayectoria, Los Caligaris han realizado giras por todo Latinoamérica, donde han desarrollado una extensa carrera coronada en 2017 con la presentación de su show 20º aniversario en El Palacio de los Deportes, agotándo sus más de 20.000 lugares con varios meses de antelación.

En las más de 15 giras por México estuvieron entre los números centrales en prestigiosos festivales como Música para los Dioses en las pirámides de Teotihuacán, Machaca Festival en Monterrey, Festival Catrina en Puebla y el Festival Vive Latino, en el que se presentaron en 4 oportunidades en el escenario principal, haciendo bailar a decenas de miles de espectadores. También tocaron en horario central en el Festival Pal Norte.

En 2012, su tema Kilómetros fue seleccionado para formar parte del DVD compilatorio que reúne los mejores momentos del festival Vive Latino. Actuaron además en la gala de los premios “Lunas del auditorio” en el Auditorio Nacional de México.

En noviembre de 2015, la banda realizó su primera gira europea con gran éxito en 10 ciudades españolas.

Ese mismo año tuvieron 4 presentaciones en el auditorio Plaza Condesa en Ciudad de México, y su show fue elegido por votación del público como el mejor del año.

En 2016 y 2017 Los Caligaris realizaron 2 giras por Estados Unidos, tocando en el mítico Whisky Agogo de Los Ángeles con entradas agotadas, y en el Skanking Reggae de la misma ciudad, entre otros.

Durante mayo de 2017 ganaron gran aceptación en Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Chile y Ecuador.

En julio de 2017 se presentaron en Bogotá, en el Multitudinario Festival Rock al Parque.

 

Escribinos


MARTIN JUAN DIEGO MARCOS
AGUSTIN PINI ZURDO VALENTÍN
MAURICIO GABRIEL FEDERICO LAUTARO